Justicia

Apresan a uno de los acusados de matar cabo durante operativo antidrogas

El detenido es un haitiano, involucrado en el crimen junto a otros tres

La Policía Nacional apresó a un indocumentado haitiano señalado junto a otros tres como los autores de los disparos que causaron la muerte a un cabo del Ejército de República Dominicana durante la ocupación de 17 pacas de marihuana en la comunidad de La Lomita, de la sección Pinzón, en Elías Piña.

La institución dice que el extranjero fue detenido en la citada provincia por agentes adscritos a la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN) de la ciudad de Santo Domingo y de San Juan de la Maguana.

Cristian Desi (a) Omega y/o Lico, de 26 años, es el haitiano señalado por las autoridades como quien disparó contra el cabo Florencio de los Santos Reyes, del Ejército de República Dominicana.

Una comunicación de prensa de la Policía agrega que Cristian Desi (a) Omega o Lico vive en la calle principal del distrito municipal de Sabana Larga, en la provincia de Elías Piña.

La Policía afirma que al detenido se le ocupó 49 pacas de marihuana, con un peso de 301.5 libras. De igual forma, fueron retenidos dos caballos que eran usados para el trasiego de la droga desde territorio haitiano, los cuales fueron trasladados al cuartel militar de Sabana Larga, Elías Piña.

El detenido dijo que estaba en el lugar, pero asegura que quienes dispararon contra el militar dominicano fueron otros haitianos identificados como Belisario, Yonaso y Blanco, quienes luego de cometer el hecho huyeron, por lo que son perseguidos.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba