Nacionales

Apresan cinco personas, retienen nueve bocinas y diez motocicletas

En el marco de los operativos preventivos llevados a cabo en sectores y barrios de la provincia de Barahona, agentes policiales detuvieron a cinco personas para fines de investigación. Además, se retuvieron nueve bocinas y diez motocicletas.

Según un comunicado de prensa emitido por la Dirección Regional Sur de la Policía, los detenidos, cuyos nombres no han sido revelados por la institución, están siendo investigados por oficiales del Departamento de Investigaciones (Dicrim).

El comunicado señala que las bocinas, del tipo conocido como «kitipo», fueron retenidas por infringir las disposiciones establecidas por las autoridades durante el Viernes Santo, perturbando la tranquilidad ciudadana y generando contaminación sonora.

Por otro lado, las diez motocicletas fueron retenidas debido a que sus conductores no poseían los documentos correspondientes que avalaran su procedencia legal. Estos vehículos fueron trasladados a la sede de la plaza policial.

La institución policial destaca que estos operativos son solo el inicio de una serie de acciones que se llevarán a cabo en la provincia, con el objetivo de combatir la contaminación sonora, detener a personas que infrinjan la ley y decomisar motocicletas que circulen sin la documentación requerida.

Fuente El Caribe.

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba