Nacionales

Apresan en Barahona 83 indocumentados haitianos ilegales

Barahona.- En un operativo de interdicción migratoria realizado en horas de la madrugada de este miércoles en el municipio de La Ciénaga, en la costa de esta provincia, miembros del Ejército de la República Dominicana (ERD), de organismos de Inteligencia y personal de la Dirección General de Migración (DGN), presaron 83 indocumentados haitianos.

La información dada a conocer por la Quinta Brigada de Infantería de la institución castrense, con sede en esta ciudad, a través del periodista Olmedo Urbáez, señala que entre los extranjeros apresados hay 31 hombres, 40 mujeres y 12 menores de edad, para un total de 83.

Los extranjeros están en poder de la Dirección General de Migración que llena los trámites correspondientes para proceder a devolverlos a su país de origen.

En una acción similar realizada la madrugada del pasado lunes en zonas del municipio de Polo de esta provincia, estas mismas autoridades, detuvieron otros 34 indocumentados haitianos: 28 hombres, 3 mujeres e igual número de menores.

Desde su designación como comandante de la Quinta Brigada de Infantería del ERD, hace alrededor de una semana, el coronel Raúl Esteban Mora Hernández, ha intensificado los operativos de interdicción migratoria en lomas, parajes, secciones y pueblos de las cuatro provincias que conforman la región Enriquillo: Barahona, Pedernales, Bahoruco e Independencia.

Antes de la designación de Mora Hernández, llovían las quejas de ciudadanos de esta zona, en especial del municipio de Polo, referentes a las constantes llegada de haitianos ilegales a esa localidad, muchos de los cuales se alojaban en lomas y otros seguían con destino a otras zonas del país, en especial Santo Domingo y Bávaro, provincia La Altagracia.

Fuente El Caribe.

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba