Justicia

Apresan en San Francisco de Macorís a dominicano solicitado en extradición por Estados Unidos

Miembros del Ministerio Público de San Francisco de Macorís, provincia Duarte, apresaron a un dominicano solicitado en extradición por las autoridades de los Estados Unidos, acusado por delitos de narcotráfico.

Se trata de Luis Manuel Genao Rivera, arrestado mediante la orden judicial no. 2746-2019, de fecha 29 de julio de 2019, emitida por la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia, para procesarlo por ante el Tribunal Supremo del Estado de Nueva York.

El hombre es acusado de formar parte de una asociación delictiva en segundo grado, para cometer delitos de posesión criminal de heroína y fentanilo,en violación a la Ley Penal de Nueva York, y operar como traficante a gran escala.

Las autoridades informaron que su arresto se llevó a cabo en la residencia del imputado en el sector Pueblo Nuevo, Las Guáranas.

La operación se ejecutó durante un allanamiento practicado con la autorización judicial no. 00161-2020, emitida a solicitud del Ministerio Público de esta jurisdicción por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente.

Durante el allanamiento las autoridades le ocuparon una pistola marca Glock 9mm, número EDA83A, la cual portaba sin ninguna documentación.

En el operativo, además del Ministerio Público, participaron oficiales de la Oficina del Aguacil de los Estados Unidos (Office Of Unite State Marchal).

Por: DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba