Judiciales

Apresan haitiano que hirió a guardaparque de Los Haitises y le robó la escopeta

El Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa) informó este sábado que apresó al ciudadano haitiano que hirió con un machete y despojó de su escopeta al señor Augusto Andújar Ramos, quien es uno de los vigilantes del Parque Nacional Los Haitises.

El hombre fue identificado como William Pierre, conocido como Yan Yan, a quien se le ocupó una escopeta que supuestamente había sustraído al vigilante. El detenido fue entregado a las autoridades del Ministerio Público para responder ante la justicia.

El arresto se llevó a cabo en el sector Cañada Honda, ubicado en el municipio Sabana de la Mar, provincia de Hato Mayor.

Escopeta robada al vigilante.

El extranjero había sido perseguido desde el viernes 15 de marzo por herir con un machete en la pierna izquierda a Andújar Ramos, quien fue atacado junto con otros dos compañeros de trabajo cuando sorprendieron a un grupo de aproximadamente 20 haitianos depredando la zona de Llanada Grande, en Sabana de la Mar, para establecer conucos.

Los tres guardaparques intentaron arrestar al grupo de haitianos que estaban realizando labores de tala y quema del bosque para establecer conucos, pero fueron recibidos con pedradas y machetes.

Ramos recibió atención médica en el Hospital Elupina Cordero, de Sabana de la Mar.

Fuente: DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba