Judiciales

Apresan hombre por robo de más de cien gallos de pelea en San Francisco de Macorís

La Policía Nacional informó este miércoles el apresamiento de un hombre en el municipio de San Francisco de Macorís, provincia Duarte, al que se le atribuye el robo de al menos 104 gallos de pelea en esa ciudad, los cuales supuestamente comercializó con otras personas.

El apresado es Henry Reynoso Ortiz (Piti), de 31 años, acusado de haber perpetrado el robo en fecha 24 de junio pasado, en una traba de gallos de pelea localizada en Hatillo San Francisco de Macorís.

Reynoso Ortiz fue apresado luego de que la institución del orden recuperara 47 gallos de pelea en una finca ubicada en el Pozo de Nagua, a cuyo propietario, Salomón Rojas Santos, el detenido habría vendido cada uno por la suma de 1,000 pesos.

De acuerdo con la nota de la institución, a Reynoso también se le acusa de penetrar al interior de una finca en la ciudad de San Francisco de Macorís, de donde sustrajo 20 gallos de pelea, los cuales fueron vendidos por 10 mil pesos en la ciudad de Nagua.

También se recuperó uno de los gallos de pelea en manos de Stevenson Aracena (Titi), quien le compró al detenido el ave por la suma de 1,000 pesos, luego de que fuera sustraído a su propietario legítimo en la ciudad de San Francisco de Macorís, el 28 de junio pasado.

Los detenidos se encuentran bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes, informó la Policía.

Fuente: DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias