Judiciales

Apresan pastor acusado de agresión sexual contra menor de 13 años

Un pastor evangélico fue apresado este jueves con dos órdenes judiciales, acusado supuestamente de ejercer violencia psicológica y agresión sexual en perjuicio de una menor de 13 años de edad, en Dajabón.

El imputado es Narciso Lajara, apodado “Pichilo”, de 60 años, residente en el sector Benito Monción del municipio, quien era activamente buscado por miembros policiales preventivos y de investigaciones, desde el pasado mes de septiembre cuando ocurrió el hecho.

Madre presenta formal denuncia

La madre de la menor, cuyo nombre se omite para preservar su integridad moral, presentó formal denuncia contra el religioso, quien en las próximas horas será puesto a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Proyecto de ley sobre castración química a condenados por violación sexual

Se recuerda que el pasado 18 de junio fue sometida al Senado el  proyecto de ley que busca modificar varios artículos del Código Penal para aplicar la castración química a los condenados por violación sexual a menores de edad, personas en estado de inconciencia, incesto y muerte por agresión sexual.

La pieza es autoría del senador de la provincia Duarte, Franklin Romero, y dispone que la castración química será voluntaria, pero en los casos de reincidencia del delito, el tratamiento será obligatorio “al suponer que el individuo es un peligro para la sociedad”.

Fuente: N Digital

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba