Nacionales

Aprueban en primera lectura declarar como muertos desaparecidos en explosión de San Cristóbal

La pieza propuesta por la diputada de esa provincia por el Partido de la Liberación Dominicana, Ydenia Doñé Tiburcio, contó con 117 votos a favor.

La Cámara de Diputados aprobó en primera lectura un proyecto de ley que dispone que las personas que se encontraban en el mercado viejo de San Cristóbal y han sido declaradas desaparecidas producto de la explosión, puedan ser declaradas judicialmente fallecidos.

La pieza propuesta por la diputada de esa provincia por el Partido de la Liberación Dominicana, Ydenia Doñé Tiburcio, contó con 117 votos a favor.

Las personas físicas que hayan desaparecido y que se encontraban en el antiguo mercadito, ubicado en la calle Padre Ayala del municipio de San Cristóbal, así como en las zonas aledañas que no se tengan noticias que vivan y cuyo cadáveres no han podido ser encontrados. Podrán ser declaradas fallecidas, a petición de todo interesado o del Ministerio Público, por vía de instancia dirigida a la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia de la Provincia de San Cristóbal”, establece el primer artículo.

De igual forma, establece que para los fines de la declaración de fallecimiento, todos los medios de pruebas serán admisibles, por lo cual se podrán tomar en cuenta publicaciones, videos, audios, localización digital, conversaciones telefónicas, WhatsApp, comunicación oficial y o reconocimiento. “Es decir, por medio de todas aquellas y otras referencias o testigos y de todas circunstancias dignas de merecer crédito”.

Este procedimiento se hará libre de coste.

Fuente: Listín Diario

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba