Negocios

Aprueban instalar 12 nuevas empresas de zonas francas en cuatro provincias

Se dedicarán a call centers, fabricación de puertas, ventanas de aluminio y maletas, manufactura textil, procesamiento de tabaco, entre otras actividades

El Consejo Directivo del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (Cnzfe) aprobó los permisos de instalación de 12 nuevas empresas de zonas francas, las cuales generarán 1,603 empleos directos en diferentes localidades del país.

Asimismo, se aprobó el permiso de instalación de un parque industrial, con una inversión estimada de unos 167 millones de pesos, con el cual se espera generar 1,209 empleos directos en la provincia de Santo Domingo.

Esta sesión ordinaria estuvo presidida por el viceministro de Zonas Francas y Regímenes Especiales del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Johannes Kelner.

El director ejecutivo del Cnzfe, Daniel Liranzo, informó en una nota de prensa que, con la puesta en operación de estas nuevas compañías, se tiene proyectada una inversión superior a los 618,350.4 millones de pesos, lo cual permitirá impactar de forma significativa en la economía nacional.

Liranzo anunció que estas nuevas empresas se dedicarán a ofrecer servicios de call centersfabricación de puertas,ventanas de aluminio y maletas, manufactura textil, procesamiento de tabaco, entre otras actividades productivas.

Las provincias donde se ubicarán estas empresas son Santo Domingo, Santiago, Duarte y Puerto Plata

Liranzo agregó que hasta la fecha, el sector de zonas francas cuenta con más de 196,000 empleos directos, demostrando así la capacidad que tiene esta industria de crear fuentes de empleo formales y de calidad para todos.

Destacó que en los últimos ocho meses, el sector experimentó un crecimiento del 2.5 % en el valor exportado, al registrar la cifra de 5,363.6 millones de dólares en exportaciones durante este periodo.

En la reunión también estuvieron presentes el presidente de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona), Luis José Bonilla Bojos; la subdirectora del Cnzfe, Yarisol López, entre otros representantes públicos-privados del sector.

Fuente: Diario Libre

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba