ActualidadCuriosidades

Aprueban que toallas, copas y tampones sean gratis en escuelas de Michocacán

El Congreso de Michoacán aprobó este martes la ley de Menstruación Digna para fomentar la educación en torno a la menstruación y el acceso a los productos de gestión menstrual en las escuelas públicas de la entidad.

De ahora en adelante las toallas, copas y tampones, serán de acceso gratuito en las escuelas de Michoacán, gracias a la ley de Menstruación Digna.

La iniciativa fue presentada por el diputado local Alejandro Madriz, con apoyo de organizaciones como Menstruación Digna México, Colectiva Mapas y Vulva Sapiens.

¿En qué consiste la reforma en materia de Menstruación Digna?

La finalidad de esta reforma es tener un mejor acceso a la educación sexual, tomando en cuenta una sexualidad responsable, prevención embarazos adolescentes, así como maternidad y paternidad responsables.

Los planes y programas de estudio en las escuelas de Michoacán deberán resaltar la educación sexual y reproductiva:

  • Educación menstrual
  • Ejercicio responsable de la sexualidad
  • Planeación familiar
  • Maternidad
  • Paternidad responsable
  • Prevención de los embarazos adolescentes
  • Infecciones de transmisión sexual

Anahí Rodríguez, vocera de Menstruación Digna,  señaló que esta iniciativa pretende que mujeres de todo el país puedan adquirir productos para la menstruación, ya que muchas por su condición socioeconómica, es imposible.

Alumnos y alumnas se beneficiarán de esta reforma ya que podrán recibir becas y alimentos para la gestión menstrual y cualquier otro bien destinado.

Uno de los objetivos es también evitar el bullying, discriminación y la ausencia escolar.

Fuente: https://www.salud180.com/salud-dia-a-dia/aprueban-que-toallas-copas-y-tampones-sean-gratis-en-escuelas-de-michocacan

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba