Entretenimiento

“Aquí” junta a los intérpretes urbanos Ozuna, AriBeatz y a Soolking

La canción ha sido estrenada este viernes y está disponible en plataformas digitales

No es un secreto que se puede crear un hit global uniendo varias culturas. Estas combinaciones pueden llevar a un lanzamiento musical a nuevas alturas. Quedará demostrado con el estreno este viernes de “Aquí”. Una colaboración entre el artista y productor germano-iraní – AriBeatz, el rapero franco-argelino Soolking y el cantante puertorriqueño de ascendencia dominicana, Ozuna.

En esta colaboración, el trío internacional ha unido sus habilidades y lo mejor de sus distintas influencias musicales y culturales para crear “Aquí”. En algún lugar entre los ritmos del reggaetón latinoamericano y el trap francés, la canción culmina en una explosión de fuegos artificiales; La canción sube la temperatura y se apodera de tus piernas, convirtiéndola en un tema ideal para divertirse y celebrar un gran partido de fútbol hasta bailar en una fiesta hecha en casa durante estos tiempos rodeados de cuarentenas y encierros.

La iniciativa se produjo a través de una canción compartida entre AriBeatz y Soolking, quienes han sido amigos cercanos conectados musicalmente durante muchos años. Durante la primera cuarentena ocasionada por el Coronavirus en la primavera del 2020, se reunieron en un estudio en París para trabajar en el tema. Para subir la temperatura y avivar aun más el fuego en los versos del hip hop francés de Soolking, AriBeatz imaginó una colaboración con un artista Latino – preferiblemente por supuesto, con la mayor estrella originaria de Puerto Rico, Ozuna. Con la ayuda del sello discográfico, la canción no demoró en llegar a manos de nada menos que Ozuna. La canción le encantó y el beat lo emocionó tanto que en menos de veinte minutos envió grabada su parte.

En entrevista con la revista Billboard América y durante la semana de la música 2020, Ozuna comentó sobre la canción lo siguiente: “A veces tengo que pensar mucho y por largo tiempo en como puedo contribuir a una canción y sacar lo mejor de ella, pero con “Aquí” fue muy natural y rápido, estaba en el estudio cuando me presentaron la canción e inmediatamente tuve una idea y la grabé. ¡Creo que será un éxito!

“He seguido la carrera de Ozuna desde ya hace tiempo, soy un gran fanático de sus temas y de su talento” comentó AriBeatz sobre lo que llamó su “colaboración soñada” que ahora se ha convertido en realidad. “Es para mi un gran honor y un sueño tener también a Soolking en este tema, el ha sido un amigo cercano por muchos años. Ya hemos colaborado en varias ocasiones anteriormente y considero que es un gran artista con una energía increíble, además siempre aporta ideas brillantes en el estudio.

Sobre colaborar con Ozuna y AriBeatz, el propio Soolking comentó: “La canción nació durante una muy buena sesión de estudio con mi viejo amigo y colega en aventuras AriBeatz, con quien ya había colaborado en la creación de grandes éxitos. El hecho de que Ozuna se uniera en la canción justo a tiempo fue una gran victoria. ¡Estoy seguro de que esta canción se convertirá en un gran hit!

El video de “Aquí” por AriBeatz, Soolking & Ozuna fue filmado en dos locaciones, Miami y Berlín mostrando visualmente lo mejor de ambos mundos y su gran diversidad que se transmite en la energía que acompaña a la canción “Aquí” que se lanzará este 15 de enero del 2021 a través del sello Epic Records Alemania. El video musical estará disponible ese mismo día a las 16:00 hora alemana en YouTube.

 

Sobre AriBeatz

Hijo de refugiaos iraníes, nacido en Bochim, Alemania, Ariya Rahimianpour desde muy temprana edad, estuvo rodeado de música que provenían de todo tipo de influencias culturales. Consecuentemente a los 12 años, influenciado por el hip hop americano y música Latina, comenzó a escribir sus propias obras. No pasó mucho tiempo para que el talento del joven artista fuera descubierto y recibiera el apoyo de programas de desarrollo gubernamentales. La noticia de las habilidades de AriBeatz se difundió rápidamente en la escena del rap en la región del Ruhr, y en 2014 contribuye con sus primeras producciones al proyecto “Desperadoz” de Kianush y PA Sports.

Sin embargo, desde el inicio de su carrera, AriBeatz nunca se ha limitado al rap alemán. Muy temprano en su carrera de adentro en el mundo del hip hop francés. Impulsado por canciones de Kaaris y Boob, comienza a trabajar en ritmos que tienden un puente entre el sonido de ambos países y, finalmente, a través de colaboraciones con artistas franceses de la escena underground parisina, llega a conocer al rapero argelino Soolking, el comienzo de una larga cooperación de largo plazo y enorme éxito.

AriBeatz logra su primera incursión en Francia con la producción del álbum “Okou Gnakouri” del rapero parisino Kaaris, mismo que fue galardonado con el estatus de doble platino. Le siguieron colaboraciones exitosas con raperos franceses como Sofiane y Djadja, y más adelante la producción de álbum para leyendas el rap alemán como Manuellsen, PA Sports, Bonez MC, Azad, RAF Camora, y Miami Yacine.

Este último con el que produjo el sencillo “Bon Voyage”, que alcanzó el top 10 en 2017, logrando el estatus de platino en Alemania y que desde entonces ha obtenido 70 millones de reproducciones y contando. “Sag nix”, otra colaboración con RAF Camora, también se ubicó entre el top 10 en Alemania, Austria y Suiza. AriBeatz también contribuyó produciendo varios de los temas del álbum “Affranchis” del rapero francés Sofiane en 2018 mismos que se colocaron dentro del top 30 de las listas francesas de sencillos.

En ese mismo año, lanzó sus primeros temas como AriBeatz como “Varadeo” con Ardian Bujupi y el hit con certificación de oro, “Perfect” con RAF Camora y Sofiane que incluso se posicionó en el #1 de las listas de sencillos austriacas. Continuaron las colaboraciones con raperos alemanes y franceses como Nimo, Lacrim, y Fero47, quienes moldearon el ADN artístico de AriBeatz y son parte de su álbum debut en 2019 llamado “Press Play”

La gran colaboración internacional “Aquí” con Soolking y Ozuna es el resultado de este arduo trabajo y de su multicultural mezcla musical que promete abrir puertas no solamente en Alemania, sino en el mundo entero.

Sobre Soolking

Nacido en 1989 bajo el nombre de Abderaouf Derradj, Soolking creció como un niño abandonado al norte de Argelia. Para ganar dinero de alguna manera, se mantuvo a flote con trabajos esporádicos como: acróbata de circo, actor de teatro y de una película argelina, como miembro de un grupo de baile, una banda de rock y un conglomerado de hip-hop, antes de finalmente llegar a Paris por primera vez en 2009.

Rápidamente se hace de un nombre en la escena underground del rap y hip hop francés, para así después de diez años, firmar un contrato discográfico como artista solista con Affranchis Music, el sello del rapero franco-argelino Sofiane, y lanza su álbum debut titulado “Fruit du demon” ese mismo año. En su debut como solista, logra juntar todas sus influencias musicales. Michael Jackson y Bob Marley, así como músicos argelinos como Cheb Khaled, Cheb Hasni y Cheb Mami además del músico francés Georges Brassens. Soolking mezcla todas sus inspiraciones vocales con géneros musicales como el reggae, soul, hip hop y trap; pero también incorpora el estilo musical de su país natal Argelia, llamado “raï”.

Con éxito su álbum “Fruit du demon” se mantiene en las listas francesas durante más de 100 semanas y desde entonces ha alcanzado el estado de platino. Los sencillos “Guerilla” and “Dalida”pronto alcanzarán certificación de platino con diamante y “Zemër”, una colaboración con el cantante germano-albanes Dhurata Dora logra la atención sobre Soolking más allá de las fronteras francesas. Con su voz Soolking no solo mejora los temas de raperos alemanes como Mert ó Veysel, sino que en 2019 alcanza más de 300 millones de reproducciones en Spotify y cerca de 2 millones de vistas en YouTube globalmente.

Sobre Ozuna

Ozuna esta viviendo el sueño. Paso de ser el niño que creció en los barrios más duros de Puerto Rico, ha convertirse en una de las mega estrellas de nuestra era. Más de 9 billones de reproducciones y cerca de 5 billones de vistas en YouTube con más de 15 millones de álbum vendidos y temas como “Taki Taki” con DJ Snake, Selena Gomez y Cardi B, por el que ha recibido más de 50 certificaciones de oro, sobre pasando las 200 de platino y más de 20 de diamante hacen del 28 añero uno de los músicos latinos mas exitosos de todos los tiempos.

Con sus videos musicales que han sido vistos billones de veces, rompe un record tras otro y en 2018 y 2020 ha ingresado a la lista de personas más influyentes de la revista TIME. Además, en 2018 se convirtió en el artista más visto de todo el mundo en YouTube y desde entonces ostenta el récord mundial Guinness como el artista con más videos que han superado los mil millones de visitas. Recientemente lanzó su nuevo álbum “ENOC” que – como ha sido el caso desde sus producciones previas – paso de 0 a lo más alto de las listas de Billboard Latino. Además de numerosos trabajos como solista y colaboraciones legendarias, el álbum incluye también la participación de la cantante, artista y compositora vendedora multi-platino, SIA (“Cheap Thrills”, “Chandelier”) y de la artista de R&B estadounidense Doja Cat (“Say So”).

Fuente: DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba