Cine

Aquí todos los ganadores de la 81 edición de los Globos de Oro

El filme ‘Oppenheimer‘, de Christopher Nolan, fue el gran vencedor de la 81 edición de los Globos de Oro con cinco premios, entre ellos el de mejor película de drama, director, actor dramático protagonista (Cillian Murphy) y actor de reparto (Robert Downey Jr.).

Una entrega en la que ‘Barbie‘, el salvavidas en taquilla del curso, se marchó prácticamente de vacío a pesar de llegar como la producción más nominada, con nueve candidaturas: solo se impuso en mejor canción original y en el recién estrenado apartado de mejor logro cinematográfico.

Succession‘, con cuatro galardones, y ‘The Bear‘ y ‘Beef’, con tres cada uno, fueron los grandes nombres que dejó esta cita en lo relativo a la pequeña pantalla.

Estos son los ganadores en las principales categorías de la 81 entrega de los Globos de Oro, celebrada el pasado domingo en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles.

Mejor película de drama ‘Oppenheimer’ (Universal Pictures), mejor película de comedia o musical ‘Poor Things’ (Searchlight Pictures), mejor película de habla no inglesa ‘Anatomy of a Fall’ – Francia y mejor actriz en película de drama Lily Gladstone – ‘Killers of the Flower Moon’.

Oppenheimer se llevó cinco premios

En mejor actor en película de drama, Cillian Murphy – ‘Oppenheimer’, mejor actriz en película de comedia o musical Emma Stone – ‘Poor Things’, mejor actor en película de comedia o musical Paul Giamatti – ‘The Holdovers’.

Asimismo, mejor actriz de reparto Da’Vine Joy Randolph – ‘The Holdovers’, mejor actor de reparto Robert Downey Jr. – ‘Oppenheimer’, mejor película de animación ‘The Boy and the Heron’.

En logro de cinematográfico o de taquilla ‘Barbie’ (Warner Bros. Pictures), mejor director Christopher Nolan – ‘Oppenheimer’, mejor guión Justine Triet y Arthur Harari – ‘Anatomy of a Fall’.

También, mejor banda sonora original Ludwig Göransson – ‘Oppenheimer’, mejor canción original ‘What I was Made for’, Billie Eilish y Finneas O’Connell – ‘Barbie’, mejor serie de drama ‘Succession’ (HBO Max) y mejor serie de comedia o musical ‘The Bear’ (FX).

Fuente: EFE

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba