Política

Aquilino Serrata responsabiliza a las AFP de «campaña sucia contra los diputados”

El diputado por el partido Fuerza del Pueblo, Aquilino Serrata Uceta, dice que hay muchos sectores que reciben exoneraciones y que a los diputados se las entregan cada dos años.

Manifestó que no está de acuerdo que se haga un circo con los legisladores y responsabiliza a las AFP de la campaña en contra de los diputados.

“Cada vez que hay un tema de interés nacional en este país, se escogen a los diputados para hacer un circo y ya está bueno… yo responsabilizo a las AFP de esta campaña sucia en contra de los diputados”, expresó.

Además, llama a los integrantes de la AFP “guionistas”, y le exhorta hacer un guion a las importaciones del sector agropecuario, que, según él, tienen quebrado a los productores nacionales, al alza de la tarifa eléctrica y a un sinnúmero de problemas nacionales que tiene este país.

Mientras el diputado Tobias Crespo manifestó que cada vez que hay un tema de interés para un sector, los diputados son los conejillos de India. «Siempre que está el tema de la Reforma Fiscal se mencionan las exoneraciones de los diputados, estoy de acuerdo con que se eliminen.»

El presidente del Senado, Eduardo Estrella, consideró este lunes que llegará un momento en el que la ley de exoneraciones de vehículos para los senadores y diputados de la República se modifique como han solicitado por años varios sectores nacionales. Asimismo, agregó que se puede iniciar con limitar el número de estos beneficios a uno por legislador y poner un tope a los montos limites.

Durante una entrevista realizada en el programa El Día, el legislador aseguró que no ha hecho uso de las exoneraciones que le corresponden para traer vehículos al país y que no piensa utilizarlas.

Fuente: Hoy

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba