Nacionales

Arajet se consolida en 9 meses; conozca historia de crecimiento de su creador

En tan solo nueve meses, la aerolínea dominicana de precios bajos, Arajet, se consolida con operaciones de vuelos a 12 países y 17 destinos, en Latinoamérica y El Caribe.

Tan interesante e inesperado éxito alcanzado por la aerolínea, es la historia de Víctor Pacheco Méndez, fundador y CEO de Arajet, quien nació en el seno de una familia acomodada, propietaria del Grupo Vimenca, pero supo venir desde abajo, trabajar para costear sus estudios y adquirir disciplina y carácter de su abuelo, el fenecido Víctor Méndez Capellán y gracias a que se formó en una academia militar en Estados Unidos.

Sus habilidades de emprendedor surgieron a los ocho años, creando y vendiendo biscocho, que el mismo elaboraba, utilizado los insumos de cocina de su madre.

Desde muy joven fortaleció su carácter, teniendo como modelo el estilo de trabajo su abuelo, quien se destacó por ser único dueño del Grupo Vimenca, un hombre que inició como limpiabotas. Lo animó a crecer, pero a base de su propio esfuerzo, sin contar con su dinero.

Pacheco Méndez fue entrevistado por los conductores del podcast de negocios “Pesos Pesados” donde reveló que fruto de un divorcio doloroso entre sus padres, tomó la decisión de hacer la high school en una academia militar de Estados Unidos, donde se graduó  liderado un batallón de 500 personas y solo fue superado por un individuo. Gracias a la formación militar, pudo aprender a conocer mejor al ser humano y la disciplina al trabajo, tanto así, que recomienda a familiares y allegados enviar a sus hijos academias militares.

Debido a su alto rendimiento académico, fue recomendado para ingresar a West Point, la prestigiosa universidad militar de Estados Unidos, donde solo se admite a una persona, por país, por año. Pero a su abuelo no le gustó la idea y lo convenció para que retornara a RD para incursionar en el mundo empresarial.

Pacheco Méndez retornó al país y estudio administración de empresa en Unibe. Tuvo que trabajar en el día para costear sus estudios por las noches. Inició como cajero en Vimenca, ganando 12 mil pesos.

Ascendió en la compañía familiar hasta llegar a ser ejecutivo. Su abuelo le encomendó la misión de cerrar el courier Vimenpap, porque estaba dejando pérdida. Al conocer el negocio, descubrió que el problema era que estaba desactualizado, porque ya el país había cambiado al comercio electrónico. Entonces, conoció a un ejecutivo de Trans Express, de Miami, e inició una sociedad que dio nueva vida y expansión a Vomenpap.

Se propuso ser exitoso y ganar dinero en grande, por lo que se puso vender propiedades en Casa de Campa, pero no le fue bien y perdió dinero.

Comiendo en un restaurant, con un hermano suyo, conoce a  vikingo, recién llegado de Islandia, que exploraba en RD la oportunidad de poner andar una aerolínea, pues le sorprendía que RD no había una.

A Pacheco Méndez no le gustaba el negocio de la aviación, pero a un año después de su amigo el vikingo no lograra conectar con un socio dominicano, lo convenció de invertir en este sector y de ahí surgió Arajet.

La aerolínea se creó sobre el marketing  de sus clientes, poniendo a su disposición vuelos de hasta un dólar, con aviones nuevos y menos tiempo de espera.

Dijo que gracias a esa estrategia, el 58% de sus clientes llegan por referencias de otros.

Arajet es la primera aerolínea de bajo costo en la región del Caribe e inició operaciones en septiembre de 2022 desde su base en el aeropuerto internacional Las Américas.

Nació con una flota de cinco aviones para agregar otros cinco en el en 2023.

Fuente: N Digital

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba