Justicia

Archivo Odebrecht fue definitivo para 8

El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, reveló ayer que el archivo que se produjo hace dos años en favor de ocho imputados del caso Odebrecht fue definitivo, lo que contradice el anuncio que hizo el pasado procurador general de la República, Jean Rodríguez, de que estos expedientes fueron archivados provisionalmente por falta de evidencias.

“Esos archivos se han presentado como archivos definitivos. Nosotros pretendemos analizar si realmente las razones que se tomaron de base para archivar definitivamente esos procesos se sustentan legalmente”, dijo Camacho.

Relató que al momento de asumir la Pepca se encontró con que a algunos investigados por los sobornos de Odebrecht se les había archivado el expediente, por lo que la nueva gestión decidió abrir una investigación “para analizar esos archivos y determinar qué acciones podemos tomar”.

Al preguntársele sobre el hecho de que las pasadas autoridades habían anunciado que fueron provisionales, el director de la Pepca respondió que “es una situación preocupante y por eso estamos en medio de una investigación con relación a esos archivos”.

El 7 de junio del 2018, el entonces procurador general de la República, Jean Rodríguez, informó del archivo provisional a favor de los imputados Juan Temístocles Montás, Julio César Valentín, Alfredo Pacheco, Ruddy González, César Sánchez, Bernardo Castellanos, Máximo de Óleo y Radhamés Segura.

HOY

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba