El Universitario

Área de Ciencias Sociales y Humanidades del INTEC presenta nueva oferta de postgrado

Las maestrías en Ciencias de la Comunicación Digital; en Guion Cinematográfico y en Metodología de Investigación en Ciencias Sociales iniciarán en agosto de 2021, en modalidad semipresencial

SANTO DOMINGO. – El Área de Ciencias Sociales y Humanidades del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) incluyó en su oferta académica del nivel de postgrado tres programas académicos innovadores en República Dominicana como son las maestrías en Ciencias de la Comunicación Digital; en Guion cinematográfico y en Metodología de Investigación en Ciencias Sociales.

Los programas, que iniciarán en agosto del presente año en modalidad semipresencial, son una respuesta a las necesidades en el ámbito formativo de la educación y la comunicación.

“La nueva oferta de postgrado es una respuesta necesaria para el desarrollo y los requerimientos de las últimas décadas. El ámbito de la comunicación y de la educación son ejes transversales tanto para el desarrollo local y de la región, y es por esto que nuestros programas en los diferentes ámbitos: educación, comunicación y cine, responden a esta necesidad del desarrollo profesional de múltiples disciplinas”, destacó Dalul Ordehi, decana del Área de Ciencias Sociales y Humanidades.

Asimismo, Irene Machado, coordinadora del nivel de postgrado del Área de Ciencias Sociales y Humanidades, dijo que estos programas novedosos e innovadores se convierten en ofertas exclusivas a nivel nacional e internacional. “Están orientados hacia la investigación científica, formando profesionales con las competencias necesarias para su mejor desempeño, transformadores y calificados para aportar soluciones contextualizadas a problemas de una realidad social cada día más compleja”.

Sobre los programas

La maestría en Ciencias de la Comunicación Digital busca desarrollar competencias para investigar, contrastar y trasmitir de manera oportuna y pertinente las informaciones, así como la edición y gestión de contenidos online, generando credibilidad en los ciudadanos que son partícipes activos en la generación y divulgación de los contenidos a través de las distintas plataformas comunicacionales.

Además, brindará las herramientas para la búsqueda, producción, gestión, investigación y divulgación de contenidos mediáticos.

Mientras, la maestría en Metodología de Investigación en Ciencias Sociales formará investigadores con los conocimientos necesarios para emplear de manera coherente los distintos enfoques teóricos, las herramientas metodológicas y analíticas propias de las ciencias sociales, que le permitan realizar aportes significativos al conocimiento de la sociedad dominicana.

El programa contempla tres concentraciones: Contextos, diversidades y cohesión social; Políticas públicas y participación social, y Educación, Innovación y tecnologías.

La maestría en Guion Cinematográfico se impartirá 100% virtual y ofrecerá una capacitación pertinente y formación especializada en el área de la conceptualización, creación, diseño y escritura de guiones cinematográficos, desde la idea fílmica, su indagación desde la cámara, hasta su fundamentación como futuro proyecto cinematográfico para su realización.

Este programa es el único de formación de guionista a nivel regional, y contará con docentes internacionales. La maestría tiene la filosofía de convertirse en una plataforma en formación de guionistas.

Fuente : El Caribe

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba