Deportes

Argentina queda fuera de Juegos Panamericanos por error en su vestimenta

PERÚ. –La selección de basquetbol femenino de Argentina llamada “Las Gigantes” quedó eliminada de los Juegos Panamericanos que se llevan a cabo en Perú debido a un error en su vestimenta, ya que las integrantes del equipo debían vestir de blanco pero salieron a la cancha con camisetas azules.

La delegación de Colombia, quien se enfrentaría a La Gigantes, al percatarse del incidente con los tiempos establecido y en todo su derecho, no accedió a jugar el partido y, de esta manera, Argentina perdió los puntos del duelo, quedando así sin posibilidad de luchar por una medalla.

Argentina tuvo un duro inicio ante su similar de Estados Unidos en el debut del baloncesto femenino en estos juegos que se vienen llevando a cabo en la capital peruana. Las Gigantes perdieron ante las estadounidenses por 70 a 62.

Sin embargo, buscaban ante Colombia un triunfo que las mantenga con vida. Las cafeteras habían derrotado a Islas Vírgenes Británicas en un apretado duelo por 69-66, pero un triunfo de la Albiceleste dejaba a Argentina (con un triunfo ante Islas) a un paso de clasificar a las semifinales. Este resultado perdido en mesa ante Colombia las deja sin opciones y eliminadas de Lima 2019.

Fuente: El Nuevo Diario

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba