Justicia

Armada decomisa casi tres millones de cigarrillos que entraban de contrabando desde Haití

La Armada de República Dominicana en coordinación con la Dirección General de Aduanas decomisaron un millonario contrabando de cigarrillos marca “Capital”, los cuales iban a ser introducidos al país en la Lancha de matrícula extranjera “CHRIS CRAFT”, la cual fue interceptada en la Playa la Ensenada frente a Punta Rucia.

En la Operación fueron decomisados 2,910,000.00 (dos millones novecientos diez mil) unidades de Cigarrillos Marca Capital, distribuidos en 291 cajas; resultando detenidas (10) personas, incluyendo el capitán “Margarito Balbuena Vargas”.

Otras 9 personas fueron detenidas en un operativo vía terrestre, abordo de un camión tipo furgón marca Mack una Yipeta Toyota 4Runner, donde los contrabandistas pretendían transportar los cigarrillos a diferentes puntos del país.

Los detenidos y la mercancía ocupada serán entregados en las próximas horas a la Dirección General de Aduanas para los fines legales correspondientes.

Rescatan varias personas

La Armada de República Dominicana, realizó el rescate de (05) personas, quienes se encontraban en una embarcación de nombre Leidy Laura, la cual quedó a la deriva por fallas en los motores, a unas 10 millas náuticas al norte de Monte Cristi. El rescate culminó satisfactoriamente con el traslado hacia el Destacamento de Parolí. ARD., de los señores, Yorqui Rafael Jiménez, Aradelqui Peña Peralta, Antonio Valdez Acosta, José Manuel Torres y Domingo Antonio Martinez, recibiendo este último atención médica, debido a que padece de diabetes, siendo entregado en condiciones de salud estables a sus familiares.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba