Justicia

Armada y Aduanas se incautan de cigarrillos

La Armada dominicana, en coordinación con inspectores de Aduanas, interceptó una lancha e incautaron un millonario cargamento de cigarrillos que iba a ser introducido al país sin el pago de los impuestos correspondientes.

Se informó que la embarcación de nombre “Chris Craft” fue interceptada por una unidad de la Armada próximo a Punta Rusia y en su interior se encontraron 291 cajas conteniendo dos millones 910 mil unidades de cigarrilos de la marca Capitol.

La lancha era capitaneada por un hombre identificado como Margarito Balbuena Vargas, quien fue arrestado para fines de investigación.

Además de Balbuena Vargas en tierra fueron detenidas otras nueve personas que en las cercanías aguardaban la llegada de la lancha con el cargamento de cigarrillos.

Durante el operativo de la Armada y Aduanas, además de los cigarrillos y la lancha las autoridades se incautaron de de un camión tipo furgón marca Mack y una jepeta Toyota 4Runner donde los contrabandistas pretendían transportar la mercancía a diferentes puntos del país.

Tanto los cigarrillos como los detenidos están en manos de las autoridades.

Rescatados

Por otra parte, la Armada rescató a cinco personas frente a la costa de Montecristi cuando la embarcación en que navegaban, de nombre “Leidy Laura”, quedó a la deriva por fallas en los motores.

Fuente: El Día 

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba