Actualidad

“Armado y peligroso”: lo que se sabe del hombre buscado por la muerte de dominicana y su hija en Massachusetts

Los testigos dijeron a la policía que vieron a dos personas correr después de escuchar los disparos. Un testigo dijo que el sospechoso se fue en un sedán blanco con placas de Massachusetts.

“Cobarde, es un cobarde”, con estas palabras de rabia y dolor, Tyrae Sims, primo y padrino de Zella, la niña que murió junto a su madre tras ser baleadas en el interior de un auto en Worcester, Massachusetts, describió al hombre que ahora es buscado por las autoridades como uno de los sospechosos.

La policía de Worcester lo identificó como Dejan Belnavis, de 27 años, quien es buscado por asalto a mano armada con intención de asesinar y posesión de arma de fuego sin licencia.

En el aviso de búsqueda publicado por la policía en la noche del miércoles detalla que Belnavis debería considerarse armado y peligroso.

Esto relacionado con el impactante doble asesinato de Chasity Núñez, de 27 años, y su hija Zella, de 11. Ambas estaban sentadas en el interior de su auto estacionado frente a la casa cuando, a plena luz del día, cuando quedaron atrapadas bajo una lluvia de balas.

Detalles del primer sospechoso arrestado y del caso
La policía dijo que Karel Mangual, de 28 años, de Worcester, ya ha sido arrestado en relación con el tiroteo. Se le imputan delitos de asalto a mano armada hasta asesinato y porte de arma de fuego sin licencia. También tenía una orden de arresto previa y fue procesado el jueves.

Los documentos judiciales obtenidos, muestran que la policía fue llamada a la zona del tiroteo poco después de las 3:00 p.m. el martes por un reporte de disparos. Un Nissan Rogue con placa de Connecticut estaba afuera con dos personas adentro y múltiples disparos visibles.

Los documentos muestran que los oficiales que respondieron encontraron el vehículo con múltiples agujeros de bala en la puerta del lado del conductor y múltiples casquillos de bala en el suelo. Ambas víctimas fueron encontradas muertas en el interior, una en el asiento del conductor delantero y otra en el asiento del pasajero delantero.

La mujer que iba en el asiento del conductor tenía «numerosas heridas de bala en todo el cuerpo» y no respiraba, según la policía. La víctima femenina que iba en el asiento del pasajero tampoco respiraba. Ambas fueron trasladadas a un hospital de la zona y declaradas muertas.

Los testigos dijeron a la policía que vieron a dos personas correr después de escuchar los disparos. Un testigo dijo que el sospechoso se fue en un sedán blanco con placas de Massachusetts.

La policía fue a la dirección que figura en el registro del automóvil y entrevistó al propietario, quien les dijo que había dejado que Belnavis, el hijo de su novia, usara el vehículo durante aproximadamente un año. La policía de Shrewsbury tenía antecedentes en su ciudad de un accidente automovilístico en su ciudad con un vehículo operado por Belnavis en enero. Un control local mostró que Belnavis también tenía cargos previos por posesión de armas de fuego que se remontaban a 2021.

Al darse cuenta de la necesidad de localizar el vehículo debido al peligro para el público, la policía de Worcester utilizó el sistema de automóvil conectado del vehículo a través de AT&T y pudo localizar el vehículo en Hartford, Connecticut. La policía dijo que se cree que Belnavis tiene un pariente que vive cerca de donde estaba estacionado el vehículo en Hartford.

Una verificación de los datos del teléfono celular de Belnavis mostró que estaba en el área de Engelwood Avenue en el momento del tiroteo y el vídeo de seguridad recuperado del área muestra a las víctimas estacionadas en su camioneta cuando dos personas se acercan a ella y comienzan a disparar. Luego se ve a los tiradores corriendo en la dirección donde los testigos dijeron que estaba estacionado el sedán blanco. Un vídeo de seguridad adicional también mostró un vehículo consistente con el sedán blanco dando vueltas en el área antes del tiroteo y abandonando el área después del tiroteo.

La policía dijo que una verificación a través del sistema de Servicios de Información de Justicia Penal muestra que Belnavis no tiene una licencia para portar ni una tarjeta de identificación de armas de fuego.

Chasity sirvió en el ejército y deja otra hija de dos años
La hoy fallecida fue soldado de la Guardia Nacional del Ejército de Connecticut y se desempeñó en una unidad médica como especialista en administración de pacientes. Estuvo en el ejército durante 4 años y obtuvo varios premios.

En una declaración, el guardia dijo: «Nuestros corazones están rotos porque perdimos a la especialista Chasity Núñez debido a una violencia sin sentido… Su ingenio, naturaleza social y dedicación al deber la convirtieron en una de las mejores soldados de nuestra unidad».

Ellos la describieron como brillantemente inteligente y destinada al éxito.Chasity también trabajó para MIT Health como coordinadora de seguridad del paciente desde julio. En una declaración, se nos dice: “A Chas le apasionaba la salud y el bienestar de la comunidad del MIT. Los colegas que trabajaron estrechamente con ella la querían y su dedicación a nuestros pacientes fue poderosa e impactante. La extrañaremos profundamente”.

Hasta el momento se desconoce cuál pudo haber sido el móvil del crimen.

Mangual se encuentra detenido sin derecho a fianza, estará en custodia durante los próximos 90 días y su próxima audiencia de peligrosidad fue programada para el próximo 12 de marzo.

Fuente: Telemundo

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba