Judiciales

Arrestan a una mujer por prender fuego a una clínica abortiva en EE.UU.

La arrestada se enfrenta a una pena mínima de cinco años de cárcel y máxima de 20 años, si finalmente es condenada

Una mujer fue arrestada en el estado estadounidense de Wyoming por prender fuego a una clínica abortiva cuya apertura estaba prevista para unos pocos días después, informaron este miércoles las autoridades del estado en un comunicado.

La mujer, de 22 años, fue detenida el martes gracias, en parte, a los soplos que las autoridades recibieron después de ofrecer una recompensa de 10,000 dólares por información sobre el caso.

En el arresto participaron agentes del FBI, de la Policía de Casper y de la Agencia de Alcohol, Tabaco y Explosivos (ATF, en inglés), según el escrito emitido hoy por la oficina del fiscal de EE.UU. para Wyoming.

La arrestada se enfrenta a una pena mínima de cinco años de cárcel y máxima de 20 años, si finalmente es condenada. No hubo heridos en el incendio.

El suceso tuvo lugar en mayo de 2022, pocos días antes de la apertura prevista de la clínica Wellspring Health Access en la localidad de Casper (Wyoming). En su página web, Wellspring explica que su misión es llevar el acceso al aborto a lugares donde no existen otras clínicas que lo practiquen.

Aun así, la página web asegura que los responsables «planean abrir pronto». Entre sus servicios, Wellspring ofrece también cuidados de afirmación de género.

Wyoming se convirtió el pasado sábado en el primer estado de EE.UU. en prohibir de forma específica la píldora abortiva mifepristona, después de que el gobernador, el republicano Mark Gordon, diera luz verde a una ley que entrará en vigor el 1 de julio.

Varios activistas han presentado ya un recurso judicial contra esa norma y contra una prohibición casi total del aborto que entró en vigor el domingo pero que no tiene la firma del gobernador.

Fuente: EFE

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba