Justicia

Arrestan coronel vinculan muertes pareja esposos VA

Está detenido en cárcel de Ciudad Nueva en espera medida coerción

El Ministerio Público dispuso ayer el arresto del coronel César Maríñez Lora como parte de la investigación del caso en que una patrulla de la Policía Nacional causó la muerte a los esposos Eliza Muñoz Marte, de 32 años, y Joel Eusebio Díaz Ferrer, de 35, y heridas a Claudio Ramírez Lamais en el kilómetro 45 de la autopista Duarte, el 30 de marzo pasado en la noche.

Maríñez Lora, comandante del cuartel policial al que pertenecía la patrulla que agredió a la pareja, está detenido en el Centro de Privación Provisional de Libertada de Ciudad Nueva.
Se espera que en las próximas horas sea presentado ante un juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente para que le dicten medida de coerción.

La disposición la adoptó la fiscal titular de Villa Altagracia, Fátima Sánchez Guzmán, después de que en la investigación encontraran pruebas que comprometen a Maríñez Lora en el hecho en que murió la pareja de esposos.

Otros involucrados en el caso son segundo teniente Victorino Reyes Navarro, el sargento Domingo Perdomo Reyes, los cabos Norquis Rodríguez Jiménez y Ángel de Los Santos, y los rasos Antony Castro Pérez y Juan Samuel Ogando Solís, integrantes de la patrulla actuante, a quienes se dictó un año de prisión preventiva y guardan prisión en diferentes cárceles del país.

La noche del hecho los esposos regresaban de un culto evángelico por la autopista Duarte, junto a Ramírez y Carlos José Pérez Báez, quien resultó ileso, en un carro marca Kía, color blanco, cuando fueron interceptados por la patrulla policial que la emprendió a tiros, al confundirlos con unos individuos que perseguía.

Fuente: Hoy

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba