Diáspora

Arrestan dominicanos acusados de traficar armas en El Bronx

Los hombres forman parte de una banda criminal compuesta por inmigrantes

EL BRONX.-  Policías federales arrestaron este viernes en El Bronx a dos hermanos dominicanos que presuntamente traficaban armas y drogas junto a una banda de inmigrantes.

Michael y Luis Alsina, de 30 y 32 años de edad, fueron arrestados portando 50 mil dólares en efectivo, armas de fuego y drogas. Los demás implicados fueron identificados como Miguel Rodríguez, Rafael Cruz y Josué Pagan Adorno, residentes en Pennsylvania.

La procuradora estatal, Letitia James, explicó en una conferencia de prensa que los policías arrestaron a los cinco acusados por su participación en la banda de armas y drogas que traficaban, incluyendo rifles de asalto, pistolas y heroína que vendían en ese condado.

“Este golpe es el último ejemplo de nuestro compromiso compartido de tomar medidas enérgicas contra el tráfico ilegal de armas y sacar estas armas peligrosas de nuestras calles”, dijo la fiscal James.

Las autoridades dicen que Michael Alsina vendió armas y municiones a encubiertos 10 veces entre el 22 de junio y el 12 de noviembre del año pasado.

Luis proporcionó armas para algunas de las ventas, pero les vendió a policías tres veces durante la segunda mitad del año pasado.

Rodríguez, Cruz y Pagan Adorno están acusados de proporcionarle a los hermanos las armas que estos traficaban.

“La mayoría de las transacciones con armas de fuego ocurrieron dentro de los límites de los cuarteles 40 y 46 en El Bronx y las transacciones de drogas en Alto Manhattan”, dijo la fiscal.

Por: Miguel Cruz Tejada

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba