Judiciales

Arrestan en Puerto Rico a un estadounidense de 29 años por asalto sexual contra una menor

Según la investigación de la Policía, el imputado agredió sexualmente a la menor en un hotel donde pasaba las vacaciones con sus padres

Un estadounidense de 29 años y residente de Misuri se encuentra encarcelado en Puerto Rico bajo cargos por agresión sexual y actos lascivos contra una menor de 16 años en un hotel en San Juan, informó la Policía.

La vista preliminar quedó pautada para el 22 de abril próximo.

Según la investigación de la Policía, el pasado 6 de abril, en el Hotel La Concha, en el área turística de condado, el imputado, identificado como Kiersch Tyler Lane, agredió sexualmente a la menor, residente en el estado de Florida, y quien se encontraba de vacaciones en Puerto Rico junto a sus padres.

Tras lo sucedido, la menor fue trasladada hasta el Hospital San Jorge, en el sector sanjuanero de Santurce, donde recibió asistencia médica.

La agente Johara Robinson Calvo, de la División de Delitos Sexuales de la Policía, bajo la supervisión de la sargento Bionett V. Carrión García, se hizo cargo de la pesquisa.

Robinson Calvo consultó el caso con la fiscal Lynnette Velázquez, quien instruyó este lunes radicar los cargos por el Artículo 130 (agresión sexual) y el Artículo 133 (actos lascivos) contra el estadounidense.

La prueba se presentó ante la jueza Brenda Salas, quien determinó causa para arresto y le señaló una fianza de 100,000 dólares, la cual no prestó, siendo ingresado en la cárcel 705 del Complejo Correccional de Bayamón, municipio aledaño a San Juan.

Fuente: Diario Libre

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba