Justicia

Arrestan hombre por difundir la falsa información de la muerte de Cruz Jiminián

Fue arrestado en el municipio de Tenares un hombre a quien las autoridades del Ministerio Público están investigando por difundir información falsa a través de plataformas digitales sobre la supuesta muerte del doctor Félix Antonio Cruz Jiminián.

El arrestado fue identificado como Francisco Alberto Villanueva Pérez, alias Papito, se le atribuye también difundir información falsa sobre el contagio por coronavirus (COVID-19) de 47 policías y militares, provocando pánico y temor en esta ciudad.

Fue apresado cuando se encontraba en su residencia del municipio de Tenares y durante la operación le ocuparon una computadora laptops y armas de fuego, entre otras evidencias que serán presentadas en los tribunales.
A través de un comunicado la Procuraduría dijo que procederá con su sometimiento a la justicia en las próximas horas por la presunta violación del artículo 27 de la Ley No. 6132 sobre Expresión y Difusión del Pensamiento y el artículo 27 de la No. 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, que habría cometido en perjuicio del Estado dominicano.
Según se informó Villanueva Pérez administra el portal Prensa XtremaRD, medio a través del cual fueron publicadas informaciones infundadas sobre temas de contagios por COVID-19.

En ese orden, el Ministerio Público señaló que en el transcurso de la investigación se ha podido establecer que el pasado 4 de abril, Villanueva Pérez publicó a través del portal www.prensaxtremard.com informaciones que daban cuenta de la supuesta muerte del doctor Cruz Jiminián, así como del contagio de COVID-19 de 47 oficiales de la Policía y el Ejército que habrían dado positivo a la enfermedad, información que no se correspondía con los datos suministrados por las autoridades oficiales y la Comisión de Alto Nivel que manejan las estadísticas sobre los casos de coronavirus en el país.

El Ministerio Público hizo un llamado a no incurrir en acciones de esa naturaleza, tras advertir que constituye una violación a las leyes dominicanas.

Por: Dary Terrero Noticias

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba