Judiciales

Arrestan imputado en caso Discovery 2.0 cuando intentaba huir del país

Las autoridades dominicanas frustraron el intento de fuga de un imputado vinculado a la Operación Discovery 2.0, cuando intentaba salir del país por el Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez, ubicado en el Gran Santo Domingo. 

El capturado es Kelvin Antonio Carmona Sánchez, quien según el Ministerio Público es una persona importante dentro de la organización delictiva a la que se imputa delitos electrónicos

Carmona Sánchez, contra quien el Ministerio Público tramitó la orden de arresto número 07525-2023, fue capturado en la citada terminal aérea, desde donde pretendía viajar a Colombia y desde allí a Europa, con la intención de quedarse.

En la operación participaron equipos operacionales de persecución y captura de la Fiscalía de Santiago, la División Especial de Investigación de Delitos Transnacionales (Deidet) de la Dirección General de Aduanas (DGA), Interpol y la Policía Nacional.

El caso Discovery 2.0 es llevado por la Fiscalía de Santiago. Entre los delitos electrónicos que se le imputan a los intregrantes de la supuesta estructura están: estafa, la intimidación y usurpación de identidad.

Fiscalía pide se imponga prisión preventiva 

Este miércoles, el juez Julio Araújo de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente aplazó para el jueves 30 de noviembre la audiencia para el conocimiento de medidas de coerción contra Carmona Sánchez, a solicitud de su abogado, que pidió tiempo para estudiar la instancia de solicitud. 

La Fiscalía solicita que se imponga la prisión preventiva contra el procesado, para resguardar el evidente peligro de fuga. 

«Es más que evidente el peligro de fuga, por lo que estamos solicitando la prisión preventiva y que se declare de tramitación compleja», manifestó el fiscal Warlyn Alberto Tavárez Reyes, representante del Ministerio Público. 

Agregó que las pruebas que se han recolectado en el curso de la investigación, así como las pericias electrónicas han revelado la participación activa del imputado en la red de estafadores. 

La Operación Discovery 2.0 está bajo la coordinación de la Fiscalia de Santiago y la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, con la cooperación internacional de la Policía de Nueva York y la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) de los Estados Unidos. 

El imputado enfrenta cargos provisionales por violación a los artículos 59, 60, 258, 265 y 266 del Código Penal Dominicano, que tipifican la complicidad, asociación de malhechores, la usurpación de identidad y el artículo 405 que condena la estafa. 

También, se le imputa violar la Ley 155-17, sobre Lavado de Activos, y otros artículos de la Ley 53-07, sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, que castigan la obtención ilícita de fondos y la estafa a través de medios informáticos, telemáticos y de telecomunicaciones

Fuente: DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba