Nacionales

Arrestan joven acusan de matar hijo de diputado

Las autoridades arrestaron a un joven de 24 años de edad que, supuestamente, formaba parte de una banda criminal que mató al hijo de un diputado en el atraco a un negocio de comida en el Distrito Nacional y del asalto a varias sucursales de cooperativas en Nizao, Licey al Medio y Moca.

El arresto de Adrián Rosario, de 24 años de edad, se produjo durante un allanamiento practicado en su vivienda del sector Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte.

Una amplia labor de inteligencia e investigación de la Dirección Central de Investigación (Dicrim) de la Policía Nacional y el Ministerio Público de la provincia Espaillat permitió identificar el mismo modus operandi de la red y recopilar pruebas que vinculan a sus integrantes a la banda que mató a Dabel Zapata, de 33 años de edad, el hijo del diputado Darío Zapata asesinado el pasado 16 de agosto mientras se encontraba en un negocio de comida del Kilómetro 8 1/2 de la avenida Independencia, en el Distrito Nacional.

Las autoridades persiguen a los demás integrantes de la banda como parte de las labores de investigación de los asaltos a la Cooperativa de Ahorros y Créditos de Nizao (Coopcrene), el 12 de octubre; el local de la Asociación Mocana de Ahorros y Préstamos de Licey al Medio, el viernes 21 de octubre, y la Cooperativa Coopadepe de Moca, el jueves 31.

Los ejecutivos de las entidades de ahorro afectadas denunciaron que los asaltantes sustrajeron en Nizao el arma de un teniente retirado del Ejército Nacional y un millón trescientos mil pesos.

Fuente: Listin Diario

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba