Sociedad Civil

Arzobispo de Santiago pide sanciones más severas contra violadores sexuales

El arzobispo de Santiago, monseñor Freddy de Jesús Bretón, se mostró este jueves partidario de que a los violadores de menores se les apliquen sanciones más severas.

De Jesús Bretón entiende que es necesario y urgente la aplicación de medidas fuertes contra los violadores de niños en la República Dominicana.

Asimismo, monseñor Bretón Martínez llamó a los dirigentes políticos a explicarle a la sociedad cómo piensan enfrentar la problemática de la violencia de género y las violaciones de los menores.

La máxima autoridad católica del Cibao declaró que las autoridades deben plantearse trabajar con instituciones públicas y privadas que permitan recoger de las calles a los niños.

“Ahora que estamos en un año electoral, harían bien los candidatos en decir cómo asumirán esa tragedia, que es permanente y silenciosa, con niños en las calles, algunos oliendo cemento o prostituyéndose”, subrayó monseñor Bretón Martínez.

Refirió que con enviar a Franklin Fernández Cruz, uno de los acusados de violar y asesinar a la menor de cuatro años a Yaneisy Rodríguez, no hay confianza en dejarlo en un centro de esta ciudad o el Cibao, ya que en nada va a contribuir a disminuir las agresiones contra los menores.

El arzobispo santiagués reiteró que es necesario fortalecer las penas y aplicar otras medidas para lograr reducir los crímenes y actos de violencia contra las mujeres e infantes dominicanos.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba