Sociedad Civil

Arzobispo dice Iglesia sigue firme contra el aborto y lo compara con feminicidio y asesinato de anciano

Monseñor Francisco Ozoria Acosta advirtió que la Iglesia Católica sigue firme en su rechazo a la despenalización del aborto, y no acepta ninguna de las tres causales, que plantean feministas y organizaciones de la sociedad civil, para que se incluyan en el nuevo Código Penal Dominicano.

El arzobispo Metropolitano de Santo Domingo comparó el aborto con el feminicidio o el asesinato de cualquier anciano.

“Ahora por ejemplo se habla del feminicidio, y en este años hay varios, es decir muertes a las mujeres, pero es lo mismo, un niño, un anciano, es el mismo asesinato, y se trata de la defensa de la vida“, agregó.

El jerarca católico dijo que hay que ser consecuente con el predicamento de que si hay que defender la vida de una mujer, también hay que defender la vida de un niño, e igualmente la de un anciano.

“Es el respeto a la vida, que es un don de Dios y que nadie puede quitarla, entonces ese es un elemento fuerte que la Iglesia tiene como tarea, la defensa de la vida.

Ozoria Acosta dice que siempre le es grato recordar el caso del tenor italiano Andrea Bocelli, que cuando su madre estaba embarazada de él los médicos le sugirieron que abortara porque iba a nacer ciego, a lo que ella se negó, y hoy se trata de uno de los mejores cantautores de la actualidad.

Agregó que si su madre lo hubiese abortado, hoy el mundo se tuviera perdiendo de unas de los artistas más famosos del mundo.

“Entonces, esas causales que se están tratando para que en esos casos se legitime el aborto, no tienen fundamentos, porque es que Dios que da la vida, él la da para lo que el quiere, y eso que nosotros llamamos como algo inútil, para Dios es algo grandioso.

El arzobispo reiteró que la Iglesia sigue defendiendo la vida, desde su concepción hasta la muerte natural, y eso sigue y seguirá, porque hay cosas que cambian, pero eso no debe cambiar, porque cuando hay un atentado a cualquier persona, hay que defender esa vida.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba