Justicia

Asaltantes del Banco Popular llevaban pertrechos militares y al menos un fusil

El asalto este mediodía a una sucursal del Banco Popular en el ensanche Isabelita, Santo Domingo Este, fue cometido por cinco individuos con uniformes y pertrechos militares, según se puede observar en imágenes captadas por las cámaras de seguridad instaladas en interior de la entidad bancaria.

En las imágenes se ve a dos de los asaltantes vestidos con ropa militar de camuflaje y uno de ellos lleva un fusil que aparenta ser un M-16. El individuo lleva el rostro cubierto con un casco protector del que usan los motoristas y está parado en el centro del banco, con el fusil en alto, mientras en otra imagen se puede ver a uno de sus compañeros, también vestido de camuflaje, con un pasamontaña en la cabeza, aunque con el rostro descubierto.

Informe extraoficiales obtenidos por El Día indican que los cacos cargaron con cuatro valijas conteniendo una cantidad indeterminada de dinero. Los ladrones realizaron varios disparos al aire mientras huían.

En el momento del suceso se encontraban laborando 12 empleados de esta sucursal bancaria y algunos clientes.

Los asaltantes despojaron de sus armas reglamentarias a los dos vigilantes de servicio.

El Banco Popular informó que el personal de la entidad bancaria está siendo acompañado por un equipo de psicólogos de la organización financiera, que ha dispuesto su reemplazo hasta tanto estén en condiciones para volver a laborar.

Fuente: El Día

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba