Deportes

Ascenso de Marileidy a No. 1 es consecuencia del trabajo

El ascenso de Marileidy Paulino al puesto número 1 en el ranking mundial de los 400 metros femeninos y al lugar 22 en la clasificación general femenina es una consecuencia del trabajo realizado durante todo el año.

La opinión fue externada este miércoles por el entrenador de Paulino, el cubano Yaseen Pérez quien mostró su alegría por el nuevo logro de su pupila al hablar para este diario.

“Terminar en el primer lugar en el ranking nos produce una gran satisfacción y estímulo con miras a la próxima temporada”, dijo Pérez.

Comentó que lo de Paulino ha tomado por sorpresa al atletismo internacional que conocía muy poco del talento de la velocista dominicana que en el Mundial de Doha en 2019 compitió en 200 metros con resultados modestos (23.04 y 23.03 segundos en clasificación y semifinales).

“La temporada ha sido muy buena, excelente diríamos nosotros”, señaló el técnico. “Inicialmente comenzamos con la idea de clasificar a los Juegos Olímpicos y luego de ir viendo los resultados cambiamos para la de llegar a la final”.
“Pues terminamos con una medalla de plata y luego la Liga de Diamante nos abrió las puertas y los resultados en Lausana, París y Zurich son la razón por la que hoy ella éste en el primer lugar del ranking”, agregó Pérez.

Por su parte, Gerardo Suero Correa, presidente de la Federación de Asociaciones de Atletismo, calificó a Paulino “como un producto dominicano de la A hasta la Z en los últimos seis años que de seguro va a atraer más mujeres a nuestra disciplina”.

“Nos llena de orgullo que ocupe el primer lugar de la clasificación en los 400 metros en una institución como World Athletics que tiene 214 federaciones afiliadas, y yo espero que con su dedicación y el trabajo de su entrenador, ella pueda ser no solo la número uno del ranking sino que llegue a convertirse en la mejor del mundo”.

UN APUNTE

Entrenador
El entrenador de Marileidy descartó que su pupila participe en la gira de atletismo bajo techo y todo apunta a que su primera gran prueba del 2022 será en la apertura de la Liga de Diamante que será en marzo en Doha, Qatar.

Fuente: EL Nacional

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba