Internacionales

Asciende a 1.276 desaparecidos y 76 muertos tras incendios en California

Poco más de una semana después de iniciarse los incendios forestales en California, que han devorado miles de casas, la cifra de muertos se ha elevado a 76, según medios locales. Asimismo, el número de desaparecidos asciende a 1.276.

Los bomberos han logrado extinguir más de la mitad de la superficie del fuego, pero decenas de miles de personas en todo el estado se han visto afectadas por este desastre.

Este incendio es de los más mortíferos que jamás haya experimentado el estado más poblado de Estados Unidos, junto con el de Griffith Park en Los Ángeles en 1933 (29 muertos) y el de Oakland Hills en 1991 (25 fallecidos).

Los cadáveres fueron hallados completamente calcinados y en algunos casos se recuperaron huesos aislados del resto del cuerpo, por lo que un equipo de antropólogos y de expertos en análisis de ADN se ha trasladado a la zona para ayudar en las tareas de identificación.

El origen del incendio sigue siendo desconocido y la portavoz de Calfire Janet Upton apuntó que los investigadores están explorando todas las posibles causas, “incluyendo la posibilidad de que el fuego se iniciase a partir de una chispa de equipamiento eléctrico”.

La mayor compañía proveedora de gas y electricidad del estado, Pacific Gas & Electric Co. (PG&E), informó a los reguladores de que detectó un “problema” en una línea de alta tensión cercana al área donde se declaró el incendio solo unos minutos antes de que se iniciasen las llamas.

 

 

 

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba