Nacionales

ASDE rinde homenaje a Orlando Jorge

El alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, develizó un busto en homenaje a Orlando Jorge Mera en el Parque Ecológico que lleva el mismo nombre del exministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Además de Jiménez, el acto fue encabezado por el diputado Orlando Salvador Jorge Villegas y la viceministra del Ministerio Administrativo de la Presidencia, Dilia Leticia Jorge Mera, hijo y hermana de Orlando Jorge Mera, respectivamente.

Los trabajos se ejecutan tras un acuerdo con la Fuerza Aérea Dominicana y el Ministerio de Medio Ambiente, para convertir la antigua mina de caliche en un punto de referencia para turistas nacionales y extranjeros.

El alcalde Manuel Jiménez explicó que los terrenos de la antigua mina fueron cedidos en el 2017 por la Dirección General de Bienes Nacionales a la Fuerza Aérea Dominicana para que se encargara de remediar el problema ambiental dejado por las empresas extractoras de caliche. “Ni el busto, ni el nombre compensan el esfuerzo, la determinación del ministro Orlando Jorge Mera para que esto fuera una realidad. Nosotros estamos hoy muy felices de entregar hoy un espacio de calidad a la ciudad y de poder reconocer y fijar el nombre aquí de quien fuera nuestro gran aliado para este propósito”, dijo Jiménez.

Fuente El Caribe.

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba