Nacionales

Asegura 99 % de compras del gobierno se hacen a sobreprecio

SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido Patria Pata Todos, doctor Fulgencio Severino, consideró que en todas las compras realizadas desde el gobierno hay corrupción y las mismas son sobrevaloradas para beneficiar amigos de la campaña del Partido Revolucionario Moderno.

Alegó que en este gobierno se hacen las licitaciones, pero la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas lo que verifica son los procesos, no  los precios a que se compra ni los que están vigentes en el mercado, por lo cual no hay eficiencia en el presupuesto.

Entrevistado por José Carmona y Guillermo de la Rosa en el programa “Frente al Mundo”, que se difunde en el Canal del Sol, manifestó que “los participantes en esas compras tienen siete, ocho y diez empresas, buscan mecanismos para descartar a quienes no son favorables al gobierno y terminan   beneficiado la oferta más cara, con menor calidad, pero que está vinculada a la corrupción”.

A su juicio, cuando el presidente Luis Abinader salga del gobierno, si le hacen auditorias,  todos sus funcionarios irían a las cárceles pues “el 99 por ciento de las compras son a sobreprecio”.

Por otra parte, Severino opinó este gobierno del PRM no tiene políticas públicas dirigidas a beneficiar a  la población.

Fuente: Al Momento

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba