Economía

Asegura manejo irresponsable de economía ha provocado inflación histórica en RD

Los niveles de inflación en la República Dominicana son históricos por la manera desastrosa e irresponsable que maneja la economía el gobierno del presidente Luís Abinader, en perjuicio de todos los dominicanos, aseguró Manuel Crespo, delegado Político ante la Junta Central Electoral y miembro de la Dirección Política de la Fuerza del Pueblo (FP).

“Sencillamente este gobierno ha sido desastroso, porque no hay otro calificativo. Por demás abusador e irresponsable en el manejo de la economía en perjuicio de todos los dominicanos y dominicanas que han visto empeorar sus condiciones de vida”, puntualizó.

Precisó que resulta escandaloso que el país haya pasado a ser parte de entre los primeros lugares en los niveles de inflación en comparación con situaciones  que ya habían sido  superadas, sobre todo en los últimos 20 años de historia económica y social.

“En lo que llevan de gestión,  la  inflación en sentido general   está colocada y ha colocado a la República Dominicana dentro de los cuatro países de la región con los mayores niveles de inflación, eso es sencillamente penoso e inaceptable”, señaló el dirigente político.

Manuel Crespo expresó que el pueblo dominicano está padeciendo el mayor  incremento en el costo de la canasta familiar que se ha producido en los últimos 20 años de historia económica, la cual de acuerdo a los economistas ha pasado de 34 mil pesos mensuales a 40 mil.

Asimismo, el miembro de la Dirección Política de la FP  puso como ejemplo, el aumento que han experimentado los precios de los materiales de construcción, provocando que los costos de las viviendas se disparen en más de un 30 por ciento en el último año y medio, según las cifras oficiales dadas a conocer por la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas (Acoprovi).

“Ni hablar de los  inalcanzable precios de los medicamentos sobre todo en lo que tiene que ver con el tratamiento del Covid-19 en el país, y ni hablar de las pruebas que nunca han sido asumidas ni por los seguros, ante la mirada indiferente e irresponsable del gobierno, donde los seguros y laboratorios han hecho los que les ha dado la gana con la población”, refirió Manuel Crespo.

Fuente: EL Caribe

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias