Política

Asegura se necesita levantar un muro físico y moral en la frontera con Haití

El precandidato presidencial del PRSC, Ricardo Espaillat, dijo hoy que para que exista un verdadero control de la inmigración ilegal hacia nuestro país que garantice la seguridad de la nación, se necesitará levantar “un muro físico y moral” en la frontera con Haití.

“Esa inmigración ilegal desde Haití a través de generaciones sucesivas desde 1801 hasta la fecha han ido modificando en nuestros poblados más expuestos los genes del sentimiento patriótico y del carácter nacional. Es por eso que la construcción de un muro físico para el control de nuestra frontera debe estar acompañada de una constante propaganda patriótica que fortalezca el sentimiento nacional en el alma de la presente y las futuras generaciones, llevando el mensaje de identidad, de nación, de soberanía. De esta forma los que cuidan nuestras fronteras serán verdaderos dominicanos capaces de enfrentar a quienes se benefician sin conciencia alguna de esa inmigración y comercio ilegal”, señaló el político.

Añadió que todos los dominicanos movidos por el amor a la patria, por el nacionalismo puro y por ese instinto de conservación nacional, son los que deben y pueden controlar y organizar dicha inmigración.

No obstante, refirió el aspirante presidencial, que es el estado dominicano el llamado a concretizar las aspiraciones que surgen de ese sentimiento nacionalista, para que pueda haber orden, seguridad en la frontera y un mayor desarrollo en materia de inmigración en República Dominicana. “por ello las ejecutorias de la presidencia de la república, de nuestros legisladores y de la jurisprudencia de la justicia, están llamadas a proteger y promover la unidad de nuestra nación. Esto obviamente será posible a partir del 2020 encabezando un gobierno reformista”, agregó el alto dirigente del PRSC.

Fuente: Hoy

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba