Nacionales

Aseguran conflictos entre Uber y sindicatos afecta el turismo dominicano

Los panelistas del programa Esto no es Radio, manifestaron este jueves su preocupación por como puede ser afectado el turismo dominicano, debido a los conflictos entre los sindicatos y Uber.

Expresaron que el turista tiene que evidenciar las discusiones que se presentan entre los choferes, lo que deja a la región con una mala posición.

Igualmente, realizaron un llamado al presidente, Luis Abinader, y el ministro de Turismo, David Collado, para que regulen esa problemática.

Además, el abogado Pedro Manuel Casals, sostuvo que los trabajadores de la aplicación Uber no pueden salir a hacer un servicio de taxis en un aeropuerto porque pueden ser hasta lastimados.

Asimismo, expresó que entre esos conflictos de Uber y taxista, los visitantes pueden salir perjudicados monetariamente.

“La misma Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), le impide el transito al Uber, con el pasajero al lado, le dan la razón al sindicato, le apean el pasajero al otro y lo obligan a pagar doble”, comunicó Casals.

De su lado, Hony Estrella expresó que en República Dominicana se vive en un país democrático sin demócratas.

“Yo quiero democracia, pero el turista no se puede montar en el carro que le dé la gana”.

Estas declaraciones surgen luego de que ayer se hiciera viral un video en el que unas turistas discutían con unos taxistas en Bávaro ya que estos le impedían abordar un Uber que habían solicitado.

Fuente: https://deultimominuto.net/aseguran-conflictos-entre-uber-y-sindicatos-afecta-el-turismo-dominicano/

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba