Justicia

Aseguran más de 10 casos investigados por la PN en 2018 aún están sin respuesta

Diversos juristas realizaron un llamado a la Policía Nacional a dar respuesta a la ciudadanía a más de 10 casos de los cuales han iniciado investigaciones, sin embargo no han dado respuesta.

Entre estos se encuentra la comisión levantada por la institución del orden para investigar las actuaciones de agentes policiales que intervinieron en un allanamiento, a la residencia de un acusado de asaltar una sucursal bancaria en Santo Domingo Este, que terminó con cinco policías heridos.

Asimismo, como cuatro oficiales y dos alistados de la Policía, asignados a la Regional Sur Central, fueron suspendidos para ser investigados por la Dirección de Asuntos Internos acusados de haber aceptado un soborno de 250 mil pesos.

También quedan pendientes de darse a conocer a la luz pública los resultados de las indagatorias sobre el secuestro en la vecina nación de Haití del dominicano Kairon Antonio Peralta Arias y a muerte de un hombre en San Pedro de Macorís, quien fue impactado por una bala perdida cuando viajaba en un autobús.

A las indagatorias de la Policía se une la identificación y captura de los individuos que asaltaron al exjefe de las Fuerzas Armadas, Juan Bautista Rojas Tabar, y el supuesto intercambio de disparos en El Capotillo con agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas.

Por: Dahia Sena/ CDN

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba