Turismo

Aseguran modelo condohotel reforzará marca país de RD a nivel internacional

La experta en marketing de Real Estate, Mónica Herrera, aseguró que el modelo condohotel en República Dominicana ayuda a la marca país, ya que el crecimiento de ese instrumento de inversión a nivel internacional demuestra su éxito en el sector turismo.

Indicó que el condohotel es un modelo que se populariza porque favorece la inversión privada al tiempo que facilita la construcción del hotel con fondos de los inversionistas, porque en este modelo, el destino, la propiedad y la inversión son los elementos claves que conforman la oferta de valor.

“Dónde está ubicado, el país, la zona, su acceso a playa, campos de golf y otras amenidades son datos que generan la confianza para atraer la inversión. Las características de la propiedad, el precio, plusvalía, beneficios y facilidades de pago completan la oferta”, puntualizó.

Herrera, se refirió en estos términos al dictar una conferencia con el título “El qué, cómo, cuándo y dónde del marketing de Condo hoteles”, en el marco de la XXXIII Exposición Comercial de Asonahores, donde explicó que el modelo condohotel surge en Miami, Estados Unidos, a mediados de los años 90, pero que se ha expandido con rapidez a nivel global, ni en el país.

“Las grandes cadenas hoteleras tradicionales ya están incluyendo este formato dentro de sus portafolios”, señaló la también directora general de Ankrom Group.

La experta dijo que para mercadear correctamente una propiedad de Real Estate Turístico es necesario conectar el corazón con la razón, pues se vende al mismo tiempo una experiencia y una inversión.

“En Ankrom Group analizamos el Shopper Journey del cliente potencial, desde las zonas de reconocimiento hasta la zona de cercanía y decisión de compra, de manera que los mensajes y los medios se puedan segmentar de acuerdo a estas”, agregó.

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Otros Artículos