Economía

Aseguran precio del plátano podría aumentar más los próximos meses

 

Santo Domingo.- Con un margen de precios entre 18 y 25 pesos se encuentran los plátanos en la Feria Ganadera y el Mercado Modelo de esta capital, por lo que los vendedores manifestaron este sábado  que la escasez de agua y la exportación son las causas principales de este considerable aumento en el precio.

Los comerciantes expusieron que a pesar del alto costo de este producto, la población no deja de comprarlos y su consumo no cesa, puesto que hay una gran diversidad de establecimientos que lo utilizan. Debido al alto costo que reflejan estos rubros  los que están teniendo mayor demanda son los plátanos fhia, ya que su precio oscila entre 13 a 15 pesos la unidad.

Mercaderes dicen que su ganancia solo son de dos a tres pesos por cada unidad vendida, al tiempo que las amas de casa se quejan y manifiestan que tendrán que sembrar y cosechar sus propios productos a causa del alto costo que estos reflejan tanto en los supermercados como en los mercados.

Otra de las hipótesis que se manejan es que la producción de este producto agrícola ha disminuido y por lo tanto continuará en aumento para los próximos meses.

Por: Mercedes Pujols / Telenoticias

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba