Salud

Aseguran tocar un instrumento musical, beneficia la salud cerebral

Tocar un instrumento musical, en particular el piano, se vincula con una mejor memoria y la capacidad de resolver tareas complejas, según un nuevo informe publicado el 28 de enero en una revista International.

Los investigadores también descubrieron que continuar jugando en la vejez proporciona un beneficio aún mayor.

“En general, creemos que ser musical podría ser una forma de aprovechar la agilidad y la resiliencia del cerebro, lo que se conoce como reserva cognitiva”, dijo la coautora del estudio, Anne Corbett, profesora de investigación sobre la demencia de la Universidad de Exeter, en Reino Unido.

En el estudio, los investigadores analizaron datos de más de 1.000 adultos mayores de 40 años que participaron en un estudio en curso sobre la salud cerebral.

Cantar también se vinculó con una mejor salud cerebral, aunque los investigadores dijeron que esto podría deberse a los factores sociales de ser parte de un coro o grupo.

«Aunque se necesita más investigación para investigar esta relación, nuestros hallazgos indican que promover la educación musical sería una parte valiosa de las iniciativas de salud pública para promover un estilo de vida protector para la salud del cerebro, al igual que animar a los adultos mayores a volver a la música más adelante en la vida», planteó Corbett en un comunicado de prensa de la universidad.

“Hay evidencia considerable sobre el beneficio de las actividades grupales de música para los individuos con demencia, y este método podría ampliarse como parte de un paquete de envejecimiento saludable para los adultos mayores, a fin de permitirles reducir de forma proactiva su riesgo y promover la salud del cerebro”, añadió.

fuente el caribe

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba