Judiciales

Asesinatos que siguen en el limbo de las investigaciones en Santiago

La falta de respuesta a los diversos casos de asesinatos en Santiago y zonas de la región norte que estremecieron a la sociedad han provocado la reacción de sectores y familiares de las víctimas.

Las muertes violentas que marcaron el 2022 en Santiago y otros pueblos de la región norte y que consternaron a la sociedad se han quedado en el limbo de las investigaciones.

Entre estos asesinatos están, el hacendado Juan José Soto Corniel, de 72 años de edad, ultimado junto a su empleado Gilberto Antonio Basilio, de 63 y Arelis Maritza Ovalles Ureña, ocurrido en octubre del pasado año en la comunidad Rancho Manuel en Estero Hondo, provincia Puerto Plata. Misael Jaime Luciano Colón «El Secre» quien murió en medio de un atraco, al igual que la del peluquero Richard Báez este asesinado por agentes de la policía nacional

Para los juristas, Francisco Hernández y Félix Portes las pocas respuestas a esos casos se deben a la debilidad que hay en el Ministerio Público.

Mientras, las autoridades expresan que investigan minuciosamente cada caso para poder apresar a los agresores e imponer castigos.

La poca respuesta de los organismos ha provocado la reacción de los familiares de las victimas quienes han realizado diversas manifestaciones con la que buscan presionar a las autoridades.

Fuente : El Caribe

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba