Nacionales

Asesor principal de Biden trata con Abinader esfuerzos para combatir cambio climático

El asesor del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y director de la Oficina de Asuntos Intergubernamentales de la Casa Blanca, Tom Pérez, visitó la República Dominicana para agotar agenda de trabajo.

Al reunirse con el presidente de la República, Luis Abinader conversaron sobre esfuerzos con miras a combatir el cambio climático, así como sobre temas relacionados a la seguridad y al desarrollo económico en la región.

Esta reunión fue a propósito del encuentro más reciente entre el presidente de los Estados Unidos, Joseph R. Biden, Jr., y el mandatario dominicano en la Casa Blanca, en el marco de la Alianza para la Prosperidad Económica en las Américas (APEP por sus siglas en inglés).

En aquella ocasión, Biden y Abinader hicieron gala de sintonía en una entrevista en el Despacho Oval de la Casa Blanca que estuvo centrada en la crisis en Haití y en fortalecer la cooperación económica entre ambos países.

El asesor Tom Pérez inició su agenda en República Dominicana en Monte Cristi, en el noroeste del país, dentro de una visita destinada a “continuar fortaleciendo la cooperación bilateral entre ambas naciones y tratar prioridades comunes”, según la embajada estadounidense.

En este viaje, que incluye diferentes reuniones y visitas, Pérez está acompañado de Juan González, asistente especial del presidente estadounidense y director principal para el Hemisferio Occidental en el Consejo de Seguridad Nacional.

Fuente: N Digital

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba