Justicia

Así actuaron las autoridades policiales ante caso de hombre que se atrincheró en el sector Los Rosales

El vocero de la Policía Nacional, Frank Félix Durán, explicó cómo actuaron las autoridades en el caso del hombre que entró a casa de su familia, terminó con la vida de un agente Swat, quien fue a socorrer a los rehenes, y luego murió en circunstancias aun no esclarecidas.

El hecho ocurrió en el sector de Los Rosales, en Santo Domingo Este, donde al menos cuatro personas se encontraban retenidas.

De acuerdo a Félix Durán, unidades de la Policía Nacional atendieron a un llamado del sistema de emergencias 911, donde se reportaba un presunto secuestro en el referido lugar, y que en el mismo se retuvo cuatro personas: dos adultos y dos niños.

Tras haber sido reportado el hecho, Durán indicó que estos se presentaron a la vivienda “para hacer un análisis de la situación“. Y al ver la peligrosidad de la situación decidieron llamar a la unidad Swat de la Policía para entregarle el caso.

“Una vez las unidades tácticas nuestras llegaron, hicieron un levantamiento de la situación y gracias a la pronta intervención pudieron rescatar a cuatro personas ( 2 adultos y 2 niños), indicó Frank Félix Durán, tras ser abordado por la prensa en las afueras de la vivienda donde ocurrió el hecho.

Añadió que el individuo identificado como Cristian Medina, de 40 años, no reparó a ver las a los agentes en las afueras y se atrincheró, para luego encerrase en una habitación de la vivienda, que había sido rodeada por agentes policiales.

Explicó que las unidades de esa institución luego de haber agotado los protocolos que se “exigían en ese momento, y se escuchó un disparo”.

“Agotaron el protocolo tratando de verificar si el individuo estaba muerto o vivo. Después de haber agotado el protocolo decidieron penetrar, es ahí donde lamentablemente uno de nuestros hombres pierde la vida”, agregó.

El agente abatido fue el primer teniente, Juan Mercedes Vásquez, miembro de la unidad Swat.

Además, dijo que se le realizaron varios llamados a Cristian Medina, sin embargo este no contestó.  Por lo que las autoridades optaron por esperar.

“Solamente le pedimos a ustedes la colaboración, vamos a trabajar unidos, tratar de salvar más vidas, lamentablemente un miembro nuestro falleció en esta operación y vamos a esperar el desenlace de los acontecimientos en los últimos minutos”, añadió.

Dijo que de acuerdo a testigos, el sujeto tenía un arma de fuego corta, presuntamente una nueve milímetros, empero no se llegó a confirmar.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos