ActualidadCuriosidades

Así es como se cuida el corazón

Toma en cuenta estas recomendaciones médicas y disfruta del placer de una salud integral

Según la organización Cardioalianza, las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en todo el mundo, tanto en hombres como en mujeres. El dato podría cambiar si llevamos un estilo de vida que evite que enferme el corazón, uno de los órganos vitales para vivir.

No es difícil, solo es cuestión de crear una buena costumbre que te proteja y puedas disfrutar de una salud integral. A continuación te dejamos las recomendaciones de

Diego Sadler , jefe sección Cardio Oncology Cleveland Clinic Florida:

Comer grasas saludables, hacer ejercicios y una buena salud bucal te alejarán de tratamientos por enfermedad. ( )

Comer grasas saludables. Necesitamos grasas en nuestra dieta, pero es importante evitar las grasas trans, que a menudo se usan en productos horneados envasados, bocadillos, margarinas y comidas rápidas fritas para agregar sabor y textura. Estas grasas aumentan el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas.

Practicar una buena higiene dental. La salud dental es una buena indicación de la salud general, incluido el corazón, porque aquellos que tienen enfermedad periodontal (de las encías) a menudo tienen los mismos factores de riesgo para la enfermedad cardíaca.

Dormir lo suficiente. Dormir es esencial para mantener el corazón saludable. Si no se duerme lo suficiente, puede haber un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular, no importa la edad u otros hábitos de salud.

No mantenerse sentado durante mucho tiempo a la vez. Es importante moverse durante todo el día. Y hacer ejercicio la mayoría de los días. Además, sentarse durante largos períodos de tiempo (especialmente cuando se viaja) aumenta el riesgo de trombosis venosa profunda (un coágulo de sangre).

Evitar el humo de segunda mano. Los estudios demuestran que el riesgo de desarrollar una enfermedad cardíaca es aproximadamente del 25 al 30 por ciento más alto para las personas que están expuestas al humo de segunda mano en el hogar o el trabajo.

Control estricto de hipertensión arterial: Tratamiento agresivo de hipertensión con medicaciones adecuadas disminuye la cardiotoxicidad.

Control estricto del colesterol: uso de estatinas en forma temprana cuando el colesterol esta elevado aunque sea levemente es clave para el tratamiento de apacientes que reciben antracilinas y aquellos que han recibido radioterapia torácica.

Fuente: https://www.diariolibre.com/estilos/asi-es-como-se-cuida-el-corazon-GA24719395

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba