ActualidadCuriosidades

Así puedes quitar los granos e imperfecciones de tu espalda

Mira por qué salen y cómo combatirlos

Muchas personas tienen impurezas y granos en la espalda. La verdad es que pueden aparecer por varias causas y aquí listamos las principales. Según su origen puede variar la línea de acción.

Hay una bacteria que tiene una influencia directa y se llama Propionibacterium acnes. Este microorganismo está en la microbiota de la piel y su comportamiento difiere según el tipo de piel.

Por qué hay granos en la espalda: los motivos

Hay una superproducción de sebo, porque hay glándulas sebáceas más activas. Además, se produce una hiperqueratinización de la epidermis y se acumulan células muertas.

También puede deberse a una predisposición genética y a factores hormonales. La mala alimentación también contribuye a su aparición, como así también el abuso en suplementos alimenticios con testosterona.

El uso de productos inadecuados como una higiene incorrecta en la zona, también pueden ser causantes. Algunos fármacos pueden provocarlos y también pueden aparecer debido al exceso en la sudoración.

Cómo combatir los granos de la espalda

Limpia esta zona al bañarte con cepillos y jabones de pH neutro y exfoliantes. Evita la ropa en exceso ajustada, pues hará que se acumule la transpiración. Cambiate de ropa al terminar de entrenar y date un baño cuanto antes.

Controla tu alimentación, evitando el exceso de azúcares, grasas saturadas y grasas trans.

Si aún con estas precauciones aún aparecen, consulta a un especialista dermatólogo para que trate el problema de manera particular.

Fuente: https://www.diariolibre.com/estilos/evergreen/asi-puedes-quitar-los-granos-e-imperfecciones-de-tu-espalda-LD24500812

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba