Ciencia & Tecnología

Así puedes recuperar tu cuenta de Instagram si crees que te han hackeado

No suele ser muy común, pero algunos usuarios han experimentado alguna vez la imposibilidad de ingresar a su cuenta de Instagram. Quizás solo se trate de un error, un olvido de tu clave o una desconfiguración de tu cuenta. Sin embargo, en algunos casos puede suceder que tu cuenta haya sido hackeada así que te compartiremos como poder hacer para recuperarla.

En primer lugar deberías chequear tu correo electrónico, el que tienes vinculado a tu perfil. Si te ha llegado un mail de Instagram que te indica que se ha cambiado tu dirección de correo, puedes apretar el botón de cancelar el cambio. Ahora, si no puedes hacer esto, deberías denunciar la situación ante Instagram.

Así puedes recuperar tu cuenta de Instagram si crees que te han hackeado

Para hacerlo, debes presionar el botón de Obtén Ayuda, en Android o ¿Has olvidado tu contraseña?, en iOS. Allí puedes elegir donde recibirás el enlace para confirmar que la cuenta te pertenece. Puedes recibirlo en un correo electrónico o a tu número de teléfono. Una vez recibido, debes seguir las instrucciones en pantalla.

Debería llegarte un correo electrónico automático del equipo de seguridad de Instagram en el que te pedirán que verifiques tu identidad. Deberás enviar una foto sosteniendo un papel con el código que te han enviado, escrito a mano. Podrían solicitarte otro tipo de información como el correo o el teléfono con el que registraste la cuenta. Una vez enviado esto, recibirás instrucciones específicas para recuperar tu cuenta.

Estilos

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba