ActualidadGastronomía

Así puedes usar el aceite de coco en la cocina

Mira cómo usarlo y cuáles son sus beneficios

Entre las grasas vegetales saludables podemos destacar el aceite de coco como una alternativa a otros aceites. También permite diferentes usos en la cocina ¡Aquí te listamos algunos!

Beneficios del aceite de coco en la cocina

Tiene alrededor de 115 calorías por cada 15 gramos o el equivalente a una cucharada. Con esto podemos decir que pese a ser una grasa, su aporte calórico es relativamente bajo.

Es ideal para adelgazar, puesto que contiene grasas de rápida absorción. Mantiene sus propiedades intactas incluso luego de cocinarse a altas temperaturas y disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Tiene un gran contenido en antioxidantes y por sus propiedades termogénicas también se aumenta el gasto energético, por lo que se consumen más calorías. No se recomienda consumir más de 40 ml al día.

Cómo usar el aceite de coco en la cocina

Es un aceite ideal para usar en postres y al ser dulce, se puede disminuir la cantidad de azúcar en tus recetas. Es un excelente sustituto de la manteca a la hora de preparar galletas, tartas o bizcochos y también sirve para darle un toque diferente a tus ensaladas.

Fuente: https://www.diariolibre.com/estilos/evergreen/asi-puedes-usar-el-aceite-de-coco-en-la-cocina-AC25365984

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba