Política

Así quedaron las candidaturas congresuales de la alianza opositora Rescate RD

Para las elecciones presidenciales y congresuales del próximo domingo 19 de mayo, los partidos políticos acordaron pactos de alianzas que les garanticen alcanzar una curul en el Congreso Nacional.

Conforme a los acuerdos depositados en la Junta Central Electoral (JCE), cada parcela política afinó con sus aliados las mejores fichas para captar el voto del electoral.

El Partido Revolucionario Moderno (PRM), bajo el acuerdo RD-Avanza, pactó con 22 partidos emergentes con los que busca repetir la fórmula ganadora de las elecciones municipales del 18 de febrero, en la que logró el 60 % de los votos. 

En el otro lado, están los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), la Fuerza del Pueblo (FP) y el Revolucionario Dominicano (PRD), entre otros de categoría menor, que concurren juntos en la denominada Alianza Rescate RD.

A nivel presidencial, sus candidatos son Abel Martínez, Leonel Fernández y Miguel Vargas, quienes van separados en los comicios del 19 de mayo, mientras que a nivel congresual la distribución de las candidaturas quedó configurada con acuerdos bipartidistas y tripartidos.  

 Alianzas encabezadas por el PLD:

  1. Santo Domingo
  2. Elías Piña
  3. Valverde
  4. Puerto Plata
  5. Barahona
  6. La Altagracia
  7. Santiago Rodríguez
  8. Independencia
  9. Montecristi
  10. Azua
  11. Duarte

Alianzas encabezadas por la FP:

  1. Distrito Nacional
  2. Bahoruco
  3. Espaillat
  4. Hermanas Mirabal
  5. San Juan
  6. San Pedro de Macorís
  7. María Trinidad Sánchez
  8. Pedernales
  9. La Vega
  10. Sánchez Ramírez

Alianzas encabezadas por el PRD: 

  1. El Seibo
  2. Hato Mayor
  3. Peravia
  4. La Romana

 Acuerdo bipartido entre la FP y el PRD:

  1. Santiago
  2. Samaná
  3. Monseñor Nouel

Acuerdo bipartido entre PLD y el PRD:

  1. Monte Plata
  2. Dajabón
  3. San Cristóbal

Miguel Vargas, confiado

En un comunicado de prensa, Miguel Vargas, presidente del PRD y uno de los que propició la Alianza Rescate RD, expresó: «La poderosa Alianza Rescate RD se constituye en la principal locomotora para un exitoso desempeño de la oposición».

Vargas agregó: «Además, estoy seguro de que esta parrilla de alianzas provinciales, que reúne los principales líderes de cada demarcación, provocará las condiciones para una segunda vuelta electoral en el nivel presidencial, y así cumplir con el cometido de rescatar al país de la incompetencia, el retroceso y la deshonra de este pésimo gobierno», agregó.

Fuente: DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba