Sociedad Civil

Así serán las misas de Corpus Christi en Santiago por la pandemia

Serán realizadas en la Catedral y solo se permitirán 60 feligreses

Por primera vez en 30 años la emblemática eucaristía de Corpus Christi, que se llevará a cabo este jueves, no será celebrada en el Estadio Cibao.

En prevención al coronavirus, la ceremonia se desarrollará en la Catedral Santiago Apóstol el Mayor, ubicada en la parte céntrica de la ciudad.

Así lo confirmó a Diario Libre Apolinar Ramos, director de comunicaciones del Arzobispado de Santiago.

Ramos indicó que en la eucaristía solo permitirán la presencia de 60 personas.

“Esa cantidad representa el 30 por ciento de la capacidad que tiene la Catedral”, declaró.

Ramos explicó que para participar en el servicio los fieles tienen que permitir que se le tome la temperatura en la entrada, al igual que la debida desinfección de las manos con gel que será ofrecido en la puerta. Para las personas acceder deben descontaminarse los zapatos.

Desde el Arzobispado tienen programado dos eucaristías a celebrarse a las 10:00 de la mañana y la otra pautada para las 3:00 de la tarde.

Los feligreses que deseen participar de manera presencial de los actos religiosos tienen que solicitar una boleta en la oficina del templo.

Los fieles que no puedan participar de manera presencial podrán seguir las misas en vivo a través de las plataformas digitales de la catedral y de una cadena de radio y televisión.

Tradición

Desde hace tres décadas el Arzobispado de Santiago realiza una procesión desde la Catedral hacia el Estadio Cibao, donde celebran una eucaristía multitudinaria, en ocasión de conmemorase el día de Corpus Christi.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba